Parroquia Santa María del Puerto Santoña (Cantabria)
Parroquia Santa María del PuertoSantoña (Cantabria)

HORARIO DE MISAS

EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DEL PUERTO

• Días laborables: 19:30 horas
  • Sábados y vísperas de fiestas: 19:30 horas
  • Domingos: 11:00, 12:30 y 19:30 horas

En fiestas especiales la Misa de la mañana es a las 12 horas

(en todo caso, se anuncia oportunamente)

EN LA RESIDENCIA SANTA ANA - Bº BERRIA

• Domingos y Festivos: 10:00 horas

EN LA CAPILLA DE SAN MIGUEL - Bº EL DUESO

• 2º Sábado de mes: 18:00 horas

DESPACHO PARROQUIAL

El Despacho parroquial está ubicado en la planta baja del Centro Parroquial, anejo a los jardines del Templo.

El horario de atención al público es el siguiente.

LUNES y VIERNES,  de 18 a 20 horas

MARTES, MIÉRCOLES y JUEVES,  de 10 a 12 horas.

Los días festivos no se abre la Oficina Parroquial.

A ella puedes acudir a solicitar los servicios parroquiales que necesites.

Tanto las intenciones de Misas, como otros certificados o solicitudes para Bautismos, Matrimonios, Aniversarios sacramentales o de difuntos conviene pedirlos con una cierta antelación.

CARITAS PARROQUIAL

La Oficina de Cáritas Parroquial atiende, al que lo requiera, llamando por teléfono al despacho parroquial, los martes, miércoles o jueves de 10 a 12 horas.

Hay un Equipo de Voluntarios que, coordinados por D. José Francisco Rodríguez, atienden un proyecto que desde hace años se planteó nuestra Cáritas Parroquial:

- La atención primaria

Nuestra Cáritas forma parte y cuenta -no puede ser de otra manera- con el apoyo y ayuda constante de Cáritas Diocesana de Santander.

SANTO ROSARIO / VÍA CRUCIS

Se reza todos los días del año a las 19:00 horas.

En el tiempo de Cuaresma, los viernes se sustituye por rezo del Vía Crucis.

CONFESIONES

Los días laborales a las 19:00 horas, y cuando se solicite oportunamente.

LOS SACRAMENTOS PARA LOS ENFERMOS

La Parroquia está especialmente solícita para la administración de la Sagrada Unción y la distribución de la Sagrada Comunión a los enfermos.

Llama a la Parroquia para poder atender a quien lo solicite, cuanto antes.

El Papa nos habla del Sacramento de la Unción de los Enfermos

Queridos hermanos y hermanas:

En la catequesis de hoy hablo de la Unción de los enfermos, es el sacramento de la compasión de Dios con el sufrimiento del hombre.

La parábola del “buen samaritano” expresa el misterio que se celebra en este sacramento: Jesús se acerca a quien sufre y lo conforta con el aceite del consuelo y el vino de la esperanza. Luego, lo lleva a la posada, que representa a la Iglesia, a la cual Cristo lo confía. Jesús enseñó a sus discípulos a tener su misma predilección por los enfermos y necesitados, y les confió la tarea de atenderlos en su nombre por medio de este sacramento.

La Unción de los enfermos nos ayuda a ampliar la mirada frente a la enfermedad y a saber que no estamos solos, que el sacerdote y la comunidad cristiana sostienen al enfermo y al que sufre. Por eso es importante llamar siempre al sacerdote  cuando hay un enfermo, no hace falta que esté grave, que esté muriéndose, llamadlo cuanto antes, de tal manera que el sacramento lo fortalezca, el Señor lo ayude a soportar la enfermedad, lo alivie y lo reconforte. Es un consuelo muy grande la presencia de Cristo en la enfermedad, que nos toma de la mano y nos recuerda que le pertenecemos a Él,  y que nada nos puede separar de Él.

Versión para imprimir | Mapa del sitio